Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2019

Musa

Tú, que acudes, a mí siempre por la llamada, que no te importa dónde estuve, ni dónde estaré, a ti, puedo llamarte amada. Tú, qué de esos cabellos oscuros, lograste hacerme presa, con esos ojos profundos, puedo navegar sabiendo, que no me hundo. Tú, que no eres mujer viviente, que otro no puede quererte, te escribo musa, que mi llamada, querida, amada, siempre atiendes.

¿Qué es poesía?

Qué es poesía ya se preguntó mi viejo maestro, y la enrojeció con: poesía eres tú. Pero hoy me lo pregunto yo. ¿Qué es poesía? Es poesía la tinta en el papel, son poesía la letra y la palabra, son poesía los versos que leeré, es poesía de tu nombre la llamada. ¿Qué es poesía? es poesía el sonido de las olas, son poesía los centelleos de tus ojos, es poesía del viento el soplo, es poesía el paso de las horas. ¿Qué es poesía? Es poesía la risa, es poesía la luz, es poesía la vida, y eres poesía tú.

Tempus fugit

Tic-tac, finis gloriae mundi. Tic-tac, in ictu oculi. Tic-tac, tempus fugit. Cuídate del tiempo y de la muerte, que siempre están al acecho y como polvo quieren verte. Tic-tac, finis gloriae mundi. Tic-tac, in ictu oculi. Tic-tac, tempus fugit. Aprovecha tu juventud, aprovecha la diversión y la ebriedad. Olvídate de la inquietud Porque todo lo bueno, desaparecerá. Tic-tac, finis gloriae mundi. Tic-tac, in ictu oculi. Tic-tac, tempus fugit. Porque yo te recuerdo como muerte Memento homo quia pulvis es et in pulverem revertes.

Deja de latir

Maldito corazón deja de latir, ¿No ves que su corazón no late por ti? Hacía mucho que no te oía con esa fuerza. Viejo amigo te protegiste por culpa de la tristeza, De nada te ha servido. Todo lo que juraste no volver a sentir, Lo has sentido.

Mírame otra vez

Mírame otra vez y yo te miraré. Mírame otra vez para que   tus dulces ojos pueda ver. Vamos a mirarnos otra vez y hagamos de todas la última vez.

Reflexión III

¿Cómo me llamo? Eso depende, en primer lugar ¿Qué es un nombre? Es una palabra para denotar a una persona. Eso lo que imponen tus padres y te pasas toda la vida escuchando. Hay quién dice que no se siente identificado con su nombre, ridículamente cierto. Expresión paradójica la que acabo de escribir. Por una parte ridículo porque es sólo una palabra ¿Tal vez te sentirías más identificado si te llamo truño o pizarra en vez de llamarte Roberto o María? Por otra parte comprensible porque es algo que te vas a pasar toda la vida escuchando, tal vez sí prefieres que te llame truño o pizarra. Para definirme a mí tengo varias formas: yo, ego, mí mismo, Juan, William o simplemente el silencio ¿Qué más da? Sé quién y qué soy, llámame cómo quieras. Una palabra no me define. Una palabra no puede definir un ser entero ¿Cómo me llamo? Me llamo yo mismo.

¿Dónde ha quedado el amor?

¿Dónde ha quedado el amor? ese mismo que ayer era puro y sincero, con el que no costaba decir: "Te quiero" porque era   verdadero y honesto. Es hoy el amor una deformación, un horror, una aberración, una sombra de lo que atrás quedó. ¿Dónde quedó del amor la sinceridad? esa que parece hemos empezado a olvidar. ¿Dónde quedaron las flores del domingo? Esas que recuerdan todo el cariño. Dónde ha quedado el amor, no lo sé pero vivo lo mantendré yo.

Con qué dulzura

Con qué dulzura me miras a los ojos, sabiendo que me vuelves loco. con qué dulzura te acercas a mí, sabiendo que no me voy a mover de ahí. Con qué dulzura me abrazas   sabiendo que era posible que me amaras Con que propósito dejaste que te respirara, sabiendo que no había forma de que tu olor me quitara.

Veo en tus ojos

Veo en tus ojos el dolor, todo lo que has sufrido por culpa de tu amor, Veo en tus ojos el rencor, todo el odio sentido por haberte sentido un perdedor. Veo en tus ojos la esperanza, quieres levantarte de nuevo para hacer las cosas sin arrogancia. Veo en tus ojos mi reflejo, porque en realidad   me estoy mirando en un espejo.

Hay un "te quiero" que falta

Mírame a los ojos y dime que tras nuestros abrazos no intentamos esconder nuestros lazos. Mírame a los ojos y dime que tras cada mirada   no se esconde un deseo del alma. Mírame a los ojos   y dime que tras cada despedida no hay algo   que preferimos que no se diga Mírame a los ojos y dime que tras cada abrazo, cada mirada y despedida no hay un "te quiero" que falta.

Reflexión II

Miro a mi alrededor y veo las caras de la gente. Los conozco pero sus rostros me son desconocidos. Estamos muy equivocados si pensamos que conocemos a alguien. Te puedes pasar años con una persona y nunca terminarás de conocerla. Ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos. Mi rostro me es el más desconocido. Me miro en el espejo y no me reconozco, es como si mirara a un desconocido por la calle ¿Puedo pensar de verdad que conozco a alguien cuando no me conozco a mí mismo? Miro un rostro, lo vuelvo a mirar y es nuevo a la vez que pienso que ya lo había visto antes ¿Cuándo conseguiré conocerme a mí mismo? Me llevará toda la vida, incluso puede que me falte tiempo. Creedme cuando digo que la última vez que me mire en el espejo pensaré: “¿Quién es ese hombre al borde de la muerte?”.

Si las fotos hablaran

Si las fotos hablaran y todo sentimiento explicaran, si las fotos hablaran y el porqué me preguntaran, el porqué de mi desgracia, el porqué de mi soledad,   el porqué quiero llorar. Porque en las fotos que todo el mundo puede ver, Nadie puede entender lo que yo puedo ver. Si las fotos hablaran, y te explicaran, lo que siento   y padezco por los que se fueron, por lo que fueron, por aquellos momentos de felicidad, que a todos, os gustaría escuchar, te explicarían el porqué quiero llorar. Porque ahora en mi soledad, porque solo en la oscuridad, es cuando bien puedo entender, el verdadero significado de la amistad. Si las fotos hablaran y lloraran, si las fotos hablaran y se compadecieran, si las fotos hablaran, ¡Ay! Si las fotos hablaran por que ahora sólo ellas, me hablan.

Tinta y confusión

Mis manos están manchadas, manchadas de tinta, de tinta de las palabras que no quiero que existan. Mi boca está seca, seca por todo lo hablado, lo hablado de pena y todo lo que he llorado. Mi corazón se ha parado, parado como un reloj, como un reloj estropeado que antes funcionaba mejor. Mi mente está confusa, confusa o irritada irritada por ti mi musa o confusa por ti mi amada.

Silencio

Silencio, es lo único que escucho. Espera no, Bum-bum, bum-bum. También escucho mis latidos y el sonido de la pluma mientras escribo ¿Es posible que   no haya sólo silencio? ¿Hay algo más en mi vida? Siempre habrá algo más mientras escriba y mi corazón siga con vida.

Arlequín

Sonrisa, maquillaje sombrero y parches esconden detrás un dolor insoportable. El Arlequín por mucho que sonría y haga reír, no soporta su agonía. No es el monstruo   que se esconde tras la máscara, su cara por delante, sólo con su maquillaje y cháchara. ¿Quién de nosotros no ha sido un Arlequín Y de algo de la vida, ha visto el fin?

Reflexión I

Dicen que el tiempo es relativo, si es así yo he vivido miles de años. No sé cuántas veces he ido andando sumergido en mis pensamientos y cuando llevaba lo que me parecía a mí un rato, me daba cuenta de que sólo había dado un par de pasos. Supongo que me paso más tiempo paseando por los pasillos de mi palacio mental que en la realidad. Allí todo es mi gusto, es mi pequeño reino en el que nadie me puede molestar. Suelo imaginar allí conversaciones con mis amigos, todos responden lo que yo quiero que respondan y hacen lo que yo quiero que hagan. En otras ocasiones si tengo algo que decirle a alguien me preparo lo que voy a decir junto con sus reacciones y en mi palacio mental recreo la realidad. "Recrear la realidad" qué idea tan fantásticamente absurda. La realidad no necesita ser recreada y si se hace deja de ser realidad para ser fantasía. Tras haber pensado todo esto me he dado cuenta de que otra vez estaba en mi palacio mental y sólo han pasado un par de minutos,...

Regina coris mei

Regina coris mei, de vuestro amor, ¿Quién es Rey? Regina coris mei, en el fondo de vuestro corazón, ¿Qué es lo que realmente queréis? Regina coris mei, de vuestro amor dejadme ser Rey [...] Como cien almas en pena grita mi corazón mientras extermina los últimos ecos de tu amor. Todos los pasos negativos que poco a poco diste, hacen que hoy pueda decirte que caiste. Caiste al abismo, Ese mismo que nunca quisiste ver, ese mismo al que no imaginabas caer. Pues Regina coris mei, de vuestro corazón no soy Rey y entre pasado y futuro, preferiste tu pasado oscuro a un futuro en el que pudieras ver.